Cómo utilizar las flashcards
Ayuda para las Flashcards
Las flashcards también se conocen por tarjetas didácticas, tarjetas de memoria o tarjetas de estudio. Son una de las herramientas más eficaces a la hora de memorizar la información o aprender vocabulario. En un lado de la tarjeta es la pregunta y en el otro lado es la respuesta.
La manera más comun de usar las flashcards es mirar el lado de la flashcard con la pregunta e intentar pensar en la respuesta. Después se voltea la tarjeta y se puede ver si la respuesta es correcta o no. Si una pregunta es fácil y sabes la respuesta, se pone la tarjeta en el montón "aprendido". Si la pregunta es difícil y no sabes la respuesta, se pone la tarjeta en el montón "no aprendido".
Cuando se ha mirado todas las tarjetas en el montón original, habrá dos montones: lo "aprendido" y lo "no aprendido". Puedes seguir por las tarjetas "no aprendido" hasta que hayas aprendido todas. Para memorizar todas las tarjetas, es mejor repetir el ejercicio después de un par de horas y de vez en cuando para reforzar tu memoria.
En nuestro sitio web, hemos hecho algunas tarjetas para ayudarte a aprender algunas cosas. Imitan el sistema tradicional de las flashcards pero hemos incluído información adicional para la respuesta para que se puedan usar también por los niveles más avanzados. Por ejemplo, cuando aprendes un idioma, a veces es suficiente aprender una sola palabra o puede que prefieras aprender un ejemplo en una frase.
Para empezar el ejercicio con las flashcards, pincha en EMPEZAR. Se puede mostrar o ocultar la información adicional.
Pincha en el botón para mostrar o ocultar la información.
Si ya sabes una palabra o la respuesta, pincha en APRENDIDO.
Si quieres volver a ver esa tarjeta, pincha en NO APRENDIDO.
En la parte superior de la pantalla, puedes ver algunas estadísticas sobre tu sesión de aprendizaje.
Pincha aquí paraAprender los verbos españoles más populares con las flashcards.